Cuestionan al ministro del Interior por expresiones en las que considera a la mujer como “complemento” del hombre. (GEC)
Cuestionan al ministro del Interior por expresiones en las que considera a la mujer como “complemento” del hombre. (GEC)

El ministro del Interior, es cuestionado en las redes sociales por emitir expresiones en las que señala a la mujer como “un complemento” del hombre, lo cual ha sido considerado como una frase machista.

Todo se inició el último lunes, cuando el integrante del gabinete ministerial dio un discurso, en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), durante una ceremonia de reconocimiento a 18 lideresas del sector, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer”, expresó Chávarry.

MIRA: Midis reconoce a lideresas de comedores populares en el Día Internacional de la Mujer

“La mujer que nos dio Dios (es) el complemento para formar una familia y ser la compañera del hombre. Y actualmente no sabemos valorar el valor que tenemos en una mujer. Y últimamente estamos viendo los abusos, las vejaciones que se están suscitando con la mujer”, agregó.

Reacciones

Distintos personajes lamentaron las expresiones de Alfonso Chávarry y destacaron el actual papel preponderante de la mujer en la sociedad. La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro consideró un “error mortal” dichas frases.

Por su parte, Mercedes Cabanillas, expresidenta del Congreso de la República, señaló que en las expresiones de Chávarry hay “mucha ignorancia”, ya que recordó que “mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones, la mujer avanzo con esfuerzo en el ámbito laboral”.

La organización feminista Manuela Ramos señaló que lo expresado por el titular del Mininter replican estereotipos. “Rechazamos las expresiones del Ministro del Interior. Es momento de dejar replicar discursos que replican roles y estereotipos que contribuyen a la idea de una mujer sumisa, relegada a trabajos del hogar y sin capacidad de ser la protagonista de su propia vida”, indicó la entidad en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Las peores tragedias ocurridas en un estadio de futbol
Una tragedia enlutó al fútbol mexicano este último fin de semana, cuando cientos de aficionados de dos equipos locales iniciaron una riña que terminó con varias personas heridas según las autoridades. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el fútbol ha sido testigo de la violencia. Aquí te presentamos otros sucesos similares que ocurrieron en todo el mundo.