Pacasi fue interrogado en la Divincri de San Miguel. (USI)
Pacasi fue interrogado en la Divincri de San Miguel. (USI)

Luego de entrar en varias contradicciones, Alexi Pacasi Vargas (21), expareja de la , finalmente confesó que asesinó a la menor en el distrito de San Miguel.

"Hasta ayer, en la declaración que se le tomó con su abogado y con el Ministerio Público, negó su participación. Hoy con las evidencias mostradas, aceptó su participación", dijo Teobaldo Torrejón, jefe de la Unidad de Investigación de la Dirincri.

El oficial contó que el sujeto —quien es natural de Andahuaylas— degolló a la adolescente con un cutter porque quería retomar la relación, pero ella se negó. "El intervenido Pacasi ya ha confesado su participación en el asesinato de la joven de 17 años por el móvil sentimental. Dice que él quiso retomar la relación, pero ella se negó aduciendo que él era pobre y sin familia, lo que hizo que este entre en cólera", subrayó.

El homicida aún se encuentra en la Dirincri de San Miguel, pero en las próximas horas será trasladado a la sede del Ministerio Público, ubicado en el Cercado de Lima, donde será denunciado por el delito de feminicidio.