Ames señaló que medida correctiva a mujer policía sería usada para tapar  el mal manejo que están teniendo los policías con la inseguridad ciudadana en general y particularmente con el caso de los feminicidos. (Twitter/Instagram)
Ames señaló que medida correctiva a mujer policía sería usada para tapar el mal manejo que están teniendo los policías con la inseguridad ciudadana en general y particularmente con el caso de los feminicidos. (Twitter/Instagram)

La candidata al congreso por Somos Perú, , se pronunció sobre el caso de la mujer policía , quien podría ser sancionada por Inspectoría de la luego de haber subido un video suyo en la red social Tik Tok usando el uniforme de la institución.

Según el material, Toledo Coronel se encontraba realizando un reto viral titulado ‘bibida babidi boo’, que constaba en subir un video como cenicienta o poco arreglada, y luego otro con un look más producido. En lugar de usar otra prenda para la primera cinta, la joven prefirió emplear su uniforme.

Policía en Tik Tok

Al respecto, Ames se mostró totalmente en contra del proceso disciplinario hacía la mujer PNP, quien, actualmente, labora en la División de Lavado de Activos, y se encuentra apoyando el patrullaje en la comisaría de la Municipalidad de La Victoria. Y señaló que este hecho se trataría de una cortina de humo por parte del .

“Me parece que se está tratando de hacer una cortina de humo en el Mininter para tapar el mal manejo que están teniendo los policías con la inseguridad ciudadana en general y particularmente con el caso de los feminicidos”, dijo a Perú 21.

“No es posible que se sancione a esta chica por mostrar el uniforme y luego salir en minifalda alegando que está denigrando al uniforme, cuando en realidad las personas que denigran el uniforme son los comisarios de la comisaría de San Cayetano, que no han querido atender a los llamados de los vecinos. Esos comisarios pudieron evitar la muerte de la mujer y de los niños.”, agregó.

Asimismo, señaló que, de hacerse efectiva la sanción, sería una medida arbitraria injusta. "Demostraría que el uso del mandil rosado ha sido solo un saludo a la bandera en la lucha por buscar la equidad de género y dejar de cosificar a las mujeres. Ni una mujer que use minifalda está cometiendo una falta en ningún lugar del mundo”, señaló.

Mano dura contra policías machistas

Ames resaltó la necesidad de reforzar los protocolos de atención a mujeres en las comisarías de todo el Perú. “Mientras que los policías no estén adecuadamente sensibilizados no van a poder servir a las ciudadanas que denuncian", señaló.

“Lo que se tiene que hacer es una sensibilización urgente y masiva a todos los policías que atienden en las comisarias para dar el mejor trato en una situación de denuncia contra la violencia”, agregó.