Módulos Temas Día

Familia de Alessandra Chocano denuncia a Yordy Reyna por ser cómplice en violación sexual

El abogado de la familia de Chocano anunció que se presentó una denuncia contra el futbolista por ser cómplice de una presunta violación.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

A pesar que existe pronunciamiento médico legal que descarta que Alessandra Chocano haya sido abusada sexualmente, el abogado de la familia de la voleibolista anunció que se presentó una denuncia contra Yordy Reyna por ser cómplice de una presunta violación.

Según  Ronald Llontop, defensa legal de los Chocano, la imputación señala como principal responsable al menor de edad de iniciales J.L.B. (17) , quien se encontraba junto a la deportista durante aquella fatídica noche de su fallecimiento. 

De acuerdo al letrado, la denuncia fue presentada el último viernes ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores

“Es una ampliación de denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. El implicado principal es José Yordy Reyna junto con un menor de edad”, indicó Llontop a América Noticias.

Además, el abogado resaltó que las autoridades han pasado por alto algunos detalles durante la investigación sobre la misteriosa muerte de Chocano.  

“En la investigación fiscal no se le ha dado importancia a la sustancia del Morphelyn, simplemente se dice es un mediamente que regula el sueño, pero no. El Morphelyn también induce al sueño, causa efectos sedantes {…] La teoría del caso que maneja la defensa señala que ha sido puesta adrede en la bebida de la menor agraviada para causar esos efectos”, precisó.

En ese sentido, Llontop pidió la exhumación para que se conozca la verdad de lo ocurrido. 

“Esperamos que la Fiscalía formalice la denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte […] Con la exhumación del cadáver se va a llegar a la verdad, cómo fue ultrajada”, expresó. 

RESPONDE EL ABOGADO DE REYNA

Por su parte, Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna, aseguró que no han sido notificados de ninguna denuncia.

“No hemos sido notificados aún de esta denuncia. Sin embargo, de primer plano me parece que es algo completamente absurdo. Todos los testigos, fiel a la verdad, han señalado que el Señor Reyna jamás tuvo contacto ni tuvo un diálogo con la occisa”, aseveró.

Tags Relacionados:

Yordy Reyna

Alessandra Chocano

Leer comentarios ( )

Ir a portada