Dicho sitio arqueológico es objeto de especial estudio y atención. (Difusión)
Dicho sitio arqueológico es objeto de especial estudio y atención. (Difusión)

El alertó hoy a las autoridades competentes para que estén atentas ante una posible invasión al sitio arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, que ocurriría entre el 27 de abril y el 1 de mayo, aprovechado el que decretó el Ejecutivo por el Día del Trabajo.

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura advirtió a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y a la Municipalidad de Cieneguilla, solicitando su apoyo para resguardar dicha zona.

La posible invasión afectaría el lado sur de la zona monumental, entre los sectores II y IV del área intangible, donde se ha reportado la presencia de 80 a 200 personas que constituirían una avanzada de la invasión.

Dicho sitio arqueológico es objeto de especial estudio y atención desde hace años, a través del "Proyecto de Investigación y Puesta en Uso Social Huaycán de Cieneguilla" del Programa Qhapaq Ñan.

El sitio arqueológico de Huaycán de Cieneguilla se ubica en el kilómetro 28 de la carretera Lima-Huarochirí, en el distrito de Cieneguilla.