¡Cuidado! Cada vez más menores caen en este peligroso vicio.
¡Cuidado! Cada vez más menores caen en este peligroso vicio.

Si su hijo tiene dificultades para dejar los juegos en línea, pensamientos recurrentes de volver a jugar, irritabilidad, agresividad y cambios de humor, tenga mucho cuidado. Estas son las características de un menor con ludopatía, una adicción que –según un reciente estudio de Cedro– puede comenzar a los 12 años.

De acuerdo con el citado informe que comprende los casos de 496 pacientes de la citada institución, el 45% de ellos son púberes y adolescentes (de 12 a 18 años). Cabe precisar que el 93% es de sexo masculino y el 7% femenino.Milton Rojas, especialista de Cedro, informó que los juegos en línea que han generado más casos de adicción son los conocidos como Dota 2 y Warcraft.

Refirió que del 100% de las personas que participan en videojuegos, el 10% se vuelve un adicto. "El tratamiento puede tardar hasta un año", sostuvo Rojas.

Cuide a sus hijos

El especialista advirtió que el mayor riesgo de descontrol se da en menores con problemas de personalidad, familiar o de salud mental.

"Le etapa de la adolescencia es la más peligrosa. A esta edad los menores pueden caer más fácilmente en los vicios y es que ahora tienen mayor acceso a Internet. Se considera que este vicio es el más barato", manifestó el especialista de Cedro.

"Los padres ven a los juegos como una niñera. Muchos padres se dedican a sus cosas y dejan a sus hijos con los celulares o las tabletas", expresó.

Ante ello recomendó a los padres fortalecer la relación con sus hijos para que estos recurran a ellos antes que huyan por miedo al castigo. Es importante que no les prohíban ni censuren porque esto genera un efecto contrario, y es primordial el diálogo entre padres e hijos.

DATO -En hospitales públicos del país ya se han atendido casos de ludopatía en niños de 7 años.

Más información

Aumenta peligrosamente en el Perú la búsqueda en del juego'La Ballena Azul' — Diario Perú21 (@peru21noticias)