Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alerta. La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) intervino esta mañana la Clínica Morillas y dispuso la suspensión temporal del centro quirúrgico y de la central de esterilización luego de verificar que no cumplían con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud. Esta medida se realizó con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud y la vida de sus pacientes.

"Hemos suspendido temporalmente el centro quirúrgico y la central de esterilización de la Clínica Morillas, las cuales tienen importantes falencias. Con esta acción ponemos en conocimiento a la población que todas las denuncias recibidas en SUSALUD son atendidas", señaló Hernán Pena, Superintendente Adjunto de Supervisión de esta institución.

También advirtió a los usuarios que "mientras dure la suspensión no se podrá realizar ningún tipo de cirugía en la Clínica Morillas".

Hernán Pena también ordenó la inmovilización de algunos productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, entre otros, que tenían la fecha vencida.

Además, se está investigando el caso de un ciudadano estadounidense que el pasado 3 de mayo se sometió a una cirugía estética en esta clínica y sufrió un daño cerebral y que están en constante comunicación con la familia. Dicha clínica en su momento señaló que solo alquilaron el ambiente al médico y no era un "paciente propio".

Susalud insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece los centro de atención en salud a través de la línea gratuita 0800 14900 desde un número celular o fijo usando la aplicación SUSALUD contigo, ingresando a su página web.

Perú21 trató de comunicarse con la cuestionada clínica para obtener sus descargos, sin embargo, no obtuvimos respuesta al respecto.

Más información

Mercedes Aráoz por caso de Alfredo Thorne: " no solicita a nadie ningún tipo de chantaje" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS