Recomiendan no acercarse a los animales muertos
Recomiendan no acercarse a los animales muertos

Debido a la , el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), lanzó una alerta sanitaria en la que aconseja no acudir a los balnearios limeños.

Los animales fueron encontrados en las playas La Encantada, La Herradura y Los Pavos (Barranco) y también en Venecia y Barlovento, cerradas a la población por disposición del municipio de Villa El Salvador

La representante del Digesa, Ivonne Loayza, descartó que se haya definido la causa de muerte de los animales, e indicó que la recomendación busca evitar que, llevados por la curiosidad, los pobladores se acerquen y se expongan a los animales muertos en estado de descomposición.

Aunque siguen los estudios del caso, Loayza indicó que se baraja la posibilidad que las aves hayan muerto por o por las altas temperaturas del mar.

Agregó que es responsabilidad de las municipalidades retirar a los animales muertos que se encuentren en las playas dentro de su jurisdicción, y que el personal encargado de esa tarea debe contar con equipo adecuado para evitar el contacto directo con el animal.