Alerta: Niños de 12 años ya están fumando en el Perú

Alrededor del 21% de la población peruana consume tabaco

EsSalud señala que cada vez más jóvenes fuman con mayor frecuencia. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para preocuparse. EsSalud advierte que cada vez se ve con mayor frecuencia casos de niños, inmersos en el hábito de fumar, lo que ocasiona que aumenten los riesgos de aparición de enfermedades provocadas por el tabaquismo . Se estima que a los 12 años ya han probado un cigarrillo.

Advierten que los cigarrillos 'light' son más peligrosos que los normales y esta sería la razón

El doctor Oscar Lengua Pérez, jefe del Servicio de Farmacodependencia del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, precisó que aproximadamente el 21% de la población peruana consume tabaco. El inicio de este hábito en edad precoz llama la atención.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2030, el tabaquismo será la principal causa de muerte y de discapacidad a nivel mundial con millones de víctimas al año.

"Para evitar que los adolescentes fumen, es importante la presencia de los padres en el día a día de sus hijos. Para ello deben estar informados sobre los efectos dañinos del tabaco en la salud" sostuvo el especialista.

El doctor Oscar Lengua indicó que como parte de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco y con el fin de difundir la importancia del cuidado de la salud, el 31 de mayo se realizará un programa de actividades en las instalaciones de Salud Mental del hospital Rebagliati.

Tags Relacionados:

Essalud

Tabaquismo

Ir a portada