Alerta por modalidad de robo con falso pasajero

Suben en paraderos interprovinciales informales para asaltar a viajeros. En lo que va del año han sido detenidos 20 delincuentes que actuaron de esta forma, indicó la PNP.

Alerta por modalidad de robo con falso pasajero

Alerta por modalidad de robo con falso pasajero.

Alerta por modalidad de robo con falso pasajero.

César Takeuchi

Con las fiestas de fin de año se incrementan los índices de criminalidad. En las carreteras, una de las modalidades de robo que se emplea es el falso pasajero, advirtió la Policía Nacional.

Se trata de delincuentes que suben a los buses interprovinciales en paraderos informales. Ya dentro de la unidad, encañonan al chofer y al cobrador de la misma, para luego asaltar a los viajeros.

Este año han sido capturados 20 hampones que actuaban de esta forma, afirmó a Perú21 el general Mario Arata, director de la Policía de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Por esta razón, se recomienda al público que viaje con empresas formales, con paraderos establecidos.

Por otro lado, del 23 de diciembre al 1 de enero de 2019 la Policía ha entrado en orden de alerta máxima. Por tal motivo, se han desplegado 19,600 efectivos en la capital.

Adicionalmente, se harán operativos de alcoholemia y de velocidad en las salidas de las carreteras y otras zonas de gran tránsito vehicular.
 A nivel nacional, 59,195 policías permanecerán en alerta. La mayoría vigilará los centros comerciales.

 El exceso de velocidad, manejar en estado etílico y la imprudencia del conductor son las principales causas de accidentes de tránsito, indicó la PNP.

Ir a portada