(USI)
(USI)

Los médicos del Hospital Regional de alertaron sobre la mala calidad de la sangre que hay en ese nosocomio pues, ante la falta de los reactivos y del personal necesario para garantizar la seguridad de la misma, no se analiza si el fluido está infectado de VIH-Sida, hepatitis, sífilis u otras enfermedades.

"Nuestro banco de sangre está quebrado, y tal circunstancia nos impide hacer transfusiones. Aunque hay muchos pacientes que las necesitan, no sabemos si las unidades que usemos terminarán matando a las personas en lugar de contribuir a mejorar su salud", señaló César Medina García, vicepresidente del cuerpo médico del referido hospital.

El presidente de la Federación Médica de Loreto, Beder Camacho, indicó que, ante esta situación, han tenido que suministrar a los pacientes, con el permiso de sus familias, unidades de sangre que no han pasado por pruebas como la de Elisa o de la hepatitis B.

Por ello, solicitaron la intervención urgente del gobierno regional y del Ministerio de Salud para comprar los reactivos.

DATOS

- Hace unos días, el presidente regional Iván Vásquez anunció la transferencia de 30 millones de soles para mejorar las condiciones en el Hospital Regional de Loreto y en el Hospital de Iquitos. Sin embargo, para el gremio médico, ello no es suficiente.