¡Alerta! Asaltan banco en San Juan de Miraflores y frustran robo en agencia de Chorrillos

Marcas al acecho de entidades financieras. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡No hay cuándo se detenga la delincuencia en nuestra ciudad!  

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Aproximadamente a la 1:00 de esta tarde, una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) fue asaltada por 'marcas'. La entidad bancaria, en la Av. Salvador Allende con Santo Toribio, fue escenario del atraco. Se estima, según fuente policiales, que los 'marcas' se llevaron 50.000 soles. 

En total fueron cuatro asaltantes que llevaban 'pasamontañas' y se movilizaron a bordo de una camioneta 4x4. Los efectivos de la Dirincri iniciaron el plan 'cerco' para dar con los asaltantes, de esta manera se puedo ubicar un carro abandonado a espaldas de una sede deportiva del IPD. Este lugar se encuentra a sólo 20 cuadras del lugar del asalto.

Una clienta sufrió un shock nervioso luego del asalto y tuvo que ser estabilizada por paramédicos, informó El Comercio.  

CHORRILLOS

Dos 'marcas' identificados como Rudy Mostacero y Johan Tapia Arroyo, quienes estaban acompañados por otras dos personas en dos vehículos en la intersección de la Av. Guardia Civil y El Sol, fueron capturados por la división policial de ‘Los Halcones’ del escuadrón de emergencia de la PNP. Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento se ubicó a los hampones. Los otros integrantes huyeron del lugar. 

Según las primeras informaciones, estos malhechores tenían el objetivo de asaltar una agencia bancaria cercana. También se maneja la hipótesis de que la banda criminal estaba siguiendo a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero en el distrito de San Borja.

América 100

Se detuvo a dos personas, quienes pertenecerían a una banda de 'marcas'. (América)

Paralelamente mientras se detenía a los asaltantes, otro equipo de la Policía Nacional del Perú allanó un departamento en un condominio en el sector de 'La Campiña', cerca al lugar de la captura. En el lugar, se detuvo a tres personas que tenían 5 armas de fuego, granadas y marihuana. Al momento de la intervención, se les incautó dos vehículos. El departamento, según fuentes policiales, era alquilado y los residentes formarían parte de la banda que quería asaltar en la Av. Guardia Civil. 

Ir a portada