Pacto energético con Venezuela significaría darle ingresos indirectos a Irán. (Perú21)
Pacto energético con Venezuela significaría darle ingresos indirectos a Irán. (Perú21)

Los que se firmaron en la reciente visita del presidente Ollanta Humala a su homólogo Hugo Chávez, desde varios frentes, a los cuales ahora se suma , su socio político.

El líder de sugirió tener mucha cautela con este acercamiento económico ante el gobierno venezolano al programa nuclear de Irán.

"El proyecto de desarrollar un arma atómica con insumos de la región (latinoamericana), yo creo que no es nada sacrosanto y hay que mirarlo con muchísimo cuidado", dijo en una entrevista a RPP.

El expresidente consideró que a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador plantea una situación complicada, ya que un acercamiento económico con cualquiera de estos países implicaría darle insumos de la región a las pretensiones nucleares de Irán.

"La región ya tiene suficientes retos que enfrentar en términos de inclusión, de pobreza, como para gastar dinero en armamentos y en tratar de desarrollar un armamento atómico que la región no necesita", sostuvo.

NO HAY ENFRIAMIENTOEn otro momento, Toledo negó que las comunicaciones con el Ejecutivo se hayan interrumpido y a la gestión de Ollanta Humala.

"Mantenemos comunicación directa e indirecta con los ministros, nos enviamos mensajes, nos hablamos por teléfono. No hay ningún enfriamiento (en las relaciones)", detalló.