Fiel al libreto en el que se basará la defensa de 'Elita' Espino en el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, el padre de la acusada, el magistrado Alejandro Espino, defendió la inocencia de la presunta parricida.

"Yo creo que mi hija fue utilizada diabólicamente en sus planes, aprovechando su condición de enfermedad y de dependencia amorosa, fue instrumentalizada", manifestó Espino padre, en referencia a la relación que mantenía 'Elita' con Fernando Gonzáles Asenjo, condenado a 28 años de prisión, tras reconocer su culpabilidad en el crimen.

Tanto Gonzáles Asenjo como su mejor amigo, Jorge Cornejo 'Gordo', y reconocieron su culpabilidad en el crimen de la abogada. Sin embargo, la defensa de 'Elita' para que la justicia la declare inimputable.

De lograr su cometido, '*Elita' Espino se libraría de la condena de 30 años que pide la Fiscalía* por ser la principal sospechosa del asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez, ocurrido en enero de 2010.

NO HUBO SEPARACIÓNAsimismo, Alejandro Espino dijo que nunca se concretó el divorcio con su exmujer porque ambos estaban preocupados por la salud de 'Elita', por lo que decidieron intentar reflotar su relación.

Sin embargo, la familia de la asesinada negó esta versión y aseguró que la abogada había iniciado una nueva relación en Estados Unidos.