Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pequeño , de tan solo seis años, murió este último miércoles esperando un trasplante de corazón en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de .

Este año sus padres, Franklin Zumarán y Claudia Cueva, fueron informados en Chiclayo que su hijo sufría de insuficiencia cardiaca terminal y en mayo fue trasladado a Lima.

Alejandrito fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivos del Incor y permanecía sedado, conectado a aparatos de asistencia circulatoria y respiratoria, esperando un donador que le salvara la vida.

Pero no lo encontró. Casi cuatro meses después de su internamiento, Alejandrito no pudo resistir más. El mes pasado, su padre expresó su pesar porque la donación de órganos en el Perú es muy baja.

"En Perú la tasa de donación es muy baja, por mucha desinformación y falta de campañas y educación al respecto. Nuestro anhelo es que el caso llegue a los padres de algún niño o niña posible donante, se sensibilice y, llegado el momento, pueda aceptar la donación de órganos de su pequeño hijo. Son situaciones muy extremas, tanto para los padres donantes como para nosotros como receptores", señaló en ese momento a Perú21.

Aquí les dejamos las cifras oficiales sobre donación de órganos en nuestro país recolectadas de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y banco de Sangre del Ministerio de Salud.

Donación de órganos
Donación de órganos