(USI)
(USI)

La congresista Lourdes Alcorta lamentó el estallido de violencia registrado ayer en la provincia de Celendín, en Cajamarca, que –incluido un menor de edad- y 21 heridos, producto de la asonada de los manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga.

Por ello, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio responsabilizó directamente al presidente regional . "Él mismo dijo que iba a correr sangre y así ha sido. Es una situación desbordada. Está tan desubicado que no hay forma de dialogar con él", señaló.

"Santos no es nadie para pechar al presidente de la República. Él va a tener que responder por estas muertes", declaró en Abre los ojos.

En tanto, el congresista indicó que el Gobierno ya ha acumulado un alto número de fallecidos por conflictos sociales y por eso instó al presidente Ollanta Humala a buscar un diálogo directo con Santos.

Por su parte, el parlamentario cajamarquino comparó la situación que vive el país con la crisis desatada en Paraguay. "(Fernando) Lugo, con 17 muertos, ya está fuera. Ollanta Humala ya tiene 15 fallecidos. Pero en Paraguay se priorizó la vida", declaró.

Además, pidió la salida del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. "El pueblo tiene que exigir la renuncia de Valdés en honor a la vida", agregó.