La Municipalidad de Lima publicó un comunicado oficial para responder a las declaraciones de Carlos Bruce, el alcalde de Santiago de Surco, quien criticó el accionar de la comuna limeña en torno al proyecto de la Vía Expresa Sur.
El alcalde de Surco le respondió al alcalde de Lima a través de las redes sociales y dijo que no se opone al proyecto, pero sí a la destrucción de áreas verdes.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima enfatizó en que “las vías metropolitanas nunca debieron ser ocupadas ilegalmente por personas, empresas o instituciones del Estado que no tienen competencia sobre estas áreas", pues Bruce había señalado que la comuna destruyó áreas verdes que la Municipalidad de Surco había colocado.
Así mismo, la comuna limeña denunció que la Municipalidad de Santiago de Surco habría incurrido en irregularidades al destinar recursos públicos en una vía que estaba prevista para una megaobra desde hace cinco décadas.
Según la declaración, “la Municipalidad de Santiago de Surco malversó fondos al invertir recursos públicos en una vía Metropolitana que era destinada para una megaobra, desde hace 50 años.”
En el comunicado también expresaron indignación por la falta de avances en administraciones pasadas de Lima Metropolitana.
“Lamentamos y condenamos que gestiones anteriores de Lima Metropolitana no hayan hecho su trabajo y ejecutado la tan anhelada vía Expresa Sur,” señala el documento, destacando que esta infraestructura beneficiaría a unos 10 millones de limeños al conectar el norte y el sur de la ciudad “sin peajes.”
Finalmente, el municipio condenó la intervención de ciudadanos o autoridades que buscan retrasar la ejecución del proyecto. “Es inaceptable que ciudadanos o autoridades obstaculicen y busquen el retraso de la ejecución de esta megaobra,” concluyeron.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: