Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi se van a las manos. Los alcaldes de los distritos de y , y , respectivamente, protagonizaron esta mañana una fuerte discusión debido a disputas limítrofes.

El hecho ocurrió en un sector de la urbanización La Encantada de Villa, que es reconocida como parte de Chorrillos. Un grupo de vecinos manifestaron en Canal N que están disconformes con la falta de servicios de esta comuna y expresaron su deseo de ser surcanos.

Gómez Baca llegó a dicha zona y aseguró que esta perteneció a La Hacienda Villa que era históricamente de Surco, por lo que sus residentes tributan recientemente para su distrito y reciben servicios por parte de Surco.

Miyashiro también llegó al lugar y mostró los planos asegurando que hay seis kilómetros de distancia desde La Encantada hasta Surco, y para llegar al límite tendría que atravesar La Campiña, que también pertenece a su distrito.

Al sentir el rechazo de los vecinos, el burgomaestre chorrillano *exponía sus argumentos de forma exaltada y hacía caso omiso a las invitaciones al diálogo por parte de Gómez Baca.