Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos , a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.

El burgomaestre del , , indicó que apenas hubo conatos de saqueos en zonas como Bocanegra, la galería Polvos Chalacos, Santa Rosa y El Álamo, los cuales fueron neutralizados por la Policía Nacional y el serenazgo del distrito. "Hoy por hoy necesitamos una ley muy dura al respecto porque creemos que hay que exaltar el principio de autoridad", señaló a Canal N.

Por su parte, el alcalde de Brena, , indicó que durante un patrullaje con las fuerzas del orden por su jurisdicción no encontraron ningún acto vandálico, por lo que hizo un llamado a los vecinos a no caer en las versiones de gente inescrupulosa que busca alterar el orden de la ciudad. "Eso es terrorismo blanco", dijo.

En , la autoridad edil manifestó que hubo algunos anuncios de saqueo en los mercados ubicados a lo largo de la avenida Perú, el de Caquetá y otros, pero que no se llegaron a concretar.

Finalmente, el burgomaestre de Magdalena del Mar, , negó que se haya reportado actos de pillaje o de vandalismo en su distrito y garantizó la seguridad de los vecinos y de los comerciantes.