Copa América

Alcalde de Ventanilla solicita estado de emergencia

Ante ola de violencia en su distrito que ya ha dejado 7 muertes. Burgomaestre cursó memorial al presidente Martín Vizcarra.  

estado de emergencia en Ventanilla

Vecinos marcharon la semana pasada para exigir estado de emergencia en su distrito.

Vecinos marcharon la semana pasada para exigir estado de emergencia en su distrito.

Municipalidad de Ventanilla

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante los asesinatos –que ya suman 7 en lo que va del año-, asaltos, robos y otros delitos, el alcalde de la Ventanilla, Pedro Spadaro, solicitó al presidente Martín Vizcarra, a través de un memorial, que se declare en estado de emergencia ante la ola de violencia en su distrito. El documento fue presentado el jueves 11 de abril ante el despacho presidencial en el que se adjuntó una lista con más de 27 mil firmas de los vecinos.

“Ante la ola de inseguridad que azota a nuestro distrito y por más esfuerzos que hace nuestra comuna, a través del Serenazgo y la Policía Nacional, esta no se da abasto con el reducido contingente policial asignado a la comuna”, según se precisa en el oficio Nº 054-2019-MDV-ALC.

Así también, el burgomaestre señala en el memorial que “la población de Ventanilla se manifestó el día sábado (6 de abril) saliendo a las calles más de 15 mil vecinos para exigir la declaratoria de emergencia no solo en Ventanilla sino en toda la Provincia Constitucional del Callao, porque consideramos que es la única vía mediante la cual la Policía Nacional podrá tener el control de la inseguridad e intervenir de manera efectiva, pedido que ha sido acogido por el Consejo Municipal de Ventanilla mediante el Acuerdo de Consejo Nº 037-2019-MDV/ALC”.


El alcalde Pedro Spadaro dijo que “contamos con 500 serenos que no portan armas y tienen habilitadas más de 370 cámaras de seguridad, 40 camionetas y autos destinados al patrullaje integrado pero no basta con lo que aporta el Estado: 150 policías es muy poco para medio millón de vecinos”.

Cabe recordar que la violencia en el primer puerto tuvo mayor fuerza en 2015 con la aparición de grandes mafias de narcotraficantes que se mataban por el manejo del ilegal negocio. Esto hizo que, en diciembre de ese año, el entonces presidente de la República, Ollanta Humala, instaurara el estado de emergencia en el Callao.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada