Otro alcalde de Solidaridad Nacional envuelto en corrupción

Burgomaestre de Villa María del Triunfo , César Infanzón, fue condenado a tres años de prisión suspendida. Lo sentenciaron por el delito contra la administración pública tras la denuncia de empresario.

otro alcalde en problemas. Juez inhabilita a César Infanzón para ocupar algún cargo público.

Otro alcalde en problemas. Juez inhabilita a César Infanzón para ocupar algún cargo público.

Otro alcalde en problemas. Juez inhabilita a César Infanzón para ocupar algún cargo público.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda, pedía “colgar” a los alcaldes que pertenecieron a Solidaridad Nacional (SN) y que hoy están presos por actos de corrupción, otro burgomaestre que integró las filas de su partido era condenado a tres años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Se trata del burgomaestre de Villa María del Triunfo, César Augusto Infanzón Quispe, quien en enero de 2015 ocupó el cargo de regidor. Esto cuando pertenecía a Solidaridad Nacional.

Luego, en diciembre de 2017, asumió la alcaldía de ese distrito tras la detención del entonces alcalde Ángel Chilingano, quien fue sindicado por la Policía como uno de los cabecillas de la organización criminal de extorsionadores Los Topos de Lima Sur.

Cabe indicar que Infanzón fue militante de ese partido desde el 19 de noviembre de 2013 hasta el 4 de julio de 2017, fecha en que renunció, según el Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob).  

LO CONDENAN
En diciembre de 2015, cuando Infanzón se desempeñaba como regidor fue denunciado por el empresario Julio Zuleta Flores. Este último había instalado una feria de pirotécnicos e Infanzón le pidió que le cediera seis de sus stands.

Ante la negativa del hombre de negocios, el funcionario edil le pidió S/25,000 para dejarlo trabajar. Zuleta Flores indicó que le entregó S/2,500. El proceso continuó y ayer fue la audiencia de sentencia.

El juez Carlos Ccallo, del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur, encontró responsable a César Infanzón y lo condenó a tres años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública. Además, se dispuso su inhabilitación para ocupar un cargo público.

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, señaló que se trata de un delito de corrupción. “Esto está revelando la corrupción que existe en muchos municipios del país. Así no se podrá avanzar”, manifestó.

DATOS
-Perú21 se comunicó con Víctor Galicia, asesor del alcalde César Infanzón. Él dijo que el empresario Julio Zuleta se retractó de sus acusaciones.

-La noche de ayer cayó Alexander Peña Quispe, presunto financista de la banda Los Intocables Ediles. Lo atraparon en el aeropuerto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada