Solo 12 familias "lo han perdido todo" por desborde de río Huaycoloro. (Peru21)
Solo 12 familias "lo han perdido todo" por desborde de río Huaycoloro. (Peru21)

El alcalde de , , dijo a Perú21 que ya se iniciaron las labores de saneamiento para quitar el agua y el lodo en las más de 500 casas que fueron afectadas por el desborde del Río Huaycoloro.

Sin embargo, en diálogo con este diario remarcó que no son muchas las familias que han sido realmente perjudicadas por el siniestro.

"La verdad no son muchas [las familias afectadas] porque nosotros hemos trabajado en la prevención. Son solo 12 familias las que lo han perdido todo. La Policía inició los trabajos de limpieza con la ayuda del Minagri [Ministerio de Agricultura y Riego] y entre 3 o 4 días, trabajando día y noche, debe estar completamente limpio todo".

Navarro, quien había solicitado ayuda de las autoridades para apoyarlo en la limpieza de vías y en el reforzamiento de las riberas del río, recibió finalmente al viceministro del Ministerio de Vivienda, Gustavo Olivas, y del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

Junto a ellos, Navarro recorrió el distrito para constatar los daños y pérdidas de las familias afectadas. "Conversando con los vecinos hemos constatado que no hay pérdidas materiales ni humanas que lamentar", sostuvo.

Respecto al Puente Los Cisnes, el alcalde señaló que un equipo de técnicos y profesionales lo van a revisar para descartar si corre el riesgo de colapsar.