El alcalde de Puente Piedra tenía previsto reunirse hoy con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: GEC)
El alcalde de Puente Piedra tenía previsto reunirse hoy con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: GEC)

El alcalde de Rennán Espinoza, entregó este lunes al Congreso de la República un proyecto de ley para suspender el cobro de peajes que estén vinculados a delitos de corrupción.

La decisión de presentar la iniciativa legislativa se tomó luego de una sesión de concejo extraordinaria entre los regidores del referido distrito junto al alcalde.

Con la propuesta esperan dar una pronta solución al cobro de peajes que, según Espinoza, atenta contra la economía de más de 370,000 vecinos del distrito.

El proyecto denominado "Ley que Ordena la Suspensión del Cobro de Peaje Vinculados a Delitos de Corrupción y Conexos para Proteger el Interés Púbico en Beneficio de la Sociedad", tiene por objeto salvaguardar los derechos ciudadanos, afectados por transacciones ilícitas.

Rennán Espinoza Venegas señaló también que la iniciativa, de convertirse en ley, protegerá al Estado sobre concesiones que, en su opinión, "buscan priorizar intereses de terceros frente al interés real de la población".

Espinoza enfatizó además que su gestión busca lograr la nulidad del contrato e invocó a las demás autoridades a sumarse a su propuesta. 

Finalmente, el alcalde señaló que, por culpa de las garitas de peaje que se encuentran en su distrito, se genera un gran caos vehicular en la Panamericana Norte ya que tampoco existe una vía alterna que alivie el tránsito, por lo que cuestionó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por "no dar soluciones".

“La Municipalidad de Lima tampoco nos da soluciones. Los vecinos de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, incluido Puente Piedra, se ven obligados a pagar a diario S/ 5.50 para poder salir hacia el sur de Lima" puntualizó.