Jorge Muñoz señaló que lamentó que las decisiones se hayan tomado sin un debate previo. (Perú21)
Jorge Muñoz señaló que lamentó que las decisiones se hayan tomado sin un debate previo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, alcalde de Miraflores, renunció a su afiliación en el partido Somos Perú debido a la anunciada alianza entre esta agrupación y Alianza Para el Progreso (APP), moviemiento liderado por César Acuña.

"Lamento que esta decisión no haya sido tomada con una maduración adecuada que hubiese implicado un profundo debate interno y reflexión colectiva, tomando como referente el accionar político que ha caracterizado históricamente al partido", escribió en una carta dirigida a la Secretaría General del partido.

En el documento, Muñoz Wells continuó lamentándose que la decisión no se haya tomado de forma consensuada entre los miembros del partido. Asimismo, afirmó la existencia de improvisación y de la intención de cerrar una alianza a "como de lugar" con el partido de Acuña.

Debido a las decisiones tomadas por el partido, el día de hoy he presentado mi renuncia a Somos Perú: — Jorge Muñoz Wells (@Munozestuvoz)

Por último, luego de resaltar que su renuncia es de carácter irrevocable, agradeció al partido "por las oportunidades brindadas" y expuso su deseo de que el puedan "retomar algún día el proyecto nacional soñado por su fundador, Alberto Andrade".

El martes, César Acuña confirmó la alianza política entre Alianza Para el Progreso con Somos Perú, que lidera Fernando Andrade, ya que ambas agrupaciones tienen "intereses comunes y (que) la descentralización es nuestra bandera".