Copa América

Alcalde Luis Castañeda es señalado como presunto implicado en incendio de Las Malvinas

Einstein Vásquez Acuña es considerado el principal responsable por las autoridades.

El alcalde de Lima ha sido considerado en la investigación de tragedia en Las Malvinas

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, es señalado como presunto implicado en el incendio de Las Malvinas. Las investigaciones de Seguridad del Estado hallaron responsabilidad en el burgomaestre por el presunto delito contra la seguridad pública .

Por el presunto delito contra la seguridad pública y el delito de peligro común- incendio agravado con dolo eventual y dos muertes el responsable es Einstein Vásquez Acuña.

"Agarré una galonera con bencina, la rocié por unos tres metros y, luego, la prendí con un encendedor. Solo quería que mi hermanito de 7 años vea cómo se prende", declaró días atrás Einstein Vásquez Acuña, confeso autor del incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Otras 10 personas son consideradas responsables, entre ellas Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la alcaldía, y Cristian Rosenthal, jefe de Fiscalización de la comuna. Además, figuran José López Ramírez, gerente de JPEG. También figuran dos propietarios de locales, y apoderados de la empresa JPEG. Jonny Coico Sirlopu (reo en cárcel) y su esposa Vilma Marveli (con detención domiciliaria) están en la lista de presuntos implicados por alquilar el contenedor donde trabajaban los dos jóvenes que murieron calcinados en el siniestro.

Alcalde de San Isidro iniciará acciones legales contra Luis Castañeda por "calumniarlo"

Mira el traslado de Vásquez a la Fiscalía

Te puede interesar

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada