Alcalde Jorge Muñoz señala que trabajará con la Policía y el serenazgo para resguardar a la ciudadanía

Señaló que solo 8 municipios que tienen videovigilancia están interconectados con la Central 105 de la PNP y hará que esta cifra cambie.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, juró esta mañana como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana e inmediatamente presidió el Primer Consejo Descentralizado de Seguridad Ciudadana en el que participaron alcaldes del cono norte, comisarios, representantes de la Fiscalía y otras autoridades. 

Fue el ministro del Interior, general PNP (r) Carlos Morán, quien le tomó el juramento. La ceremonia se realizó en el Parque del Trabajo en San Martín de Porres 

El burgomaestre se comprometió a luchar por la inseguridad ciudadana. Precisó que de los 42 distritos de Lima Metropolitana solo 8 tienen videovigilancia interconectada con la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional y que su gestión trabajará para que esta cifra cambie.

De los 42 distritos según la información que nos brinda la Policía Nacional es que hay ocho distritos que están interconectados a la central de la PNP. Entonces tenemos que comenzar a romper esa inercia y buscar que nuestra central o centrales de diversos distritos estén interconectados con la Policía para hacer un trabajo más eficiente”, refirió Muñoz.

También señaló que trabajará de forma coordinada con la Policía y el serenazgo para resguardar a la ciudadanía. "Nos vamos a repartir las tareas y obligaciones, de manera descentralizada en la zona este en toda Lima. Lo más importante es que tenemos un compromiso férreo. Estamos buscando los puntos de trabajos para que la ciudadanía tenga más confianza", subrayó.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, saludó el gesto de Jorge Muñoz de instalar la primera reunión de este comité en el distrito que ahora dirige y tras señalar el problema de inseguridad en su jurisdicción, solicitó al Ministro del Interior, la creación de una nueva comisaría.

A su turno, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales Castillo, dijo que esta reunión le da una nueva dinámica y eficiencia a la lucha por la seguridad ciudadana en Lima e invitó al burgomaestre Jorge Muñoz para que conozca la realidad de su distrito. En otro momento precisó que se encontró con un total de solo 200 serenos que brindan seguridad a más de un millón de habitantes.

Ir a portada