La guerra contra las mafias que operan en está declarada. Ayer, más de 1,200 policías al mando del jefe de la región policial Lima, Mario Arata, y junto con el alcalde realizaron operativos en distintos puntos de ese distrito. Las intervenciones fueron en hostales clandestinos, locales de venta de autos y motos robadas, y en el propio emporio de Gamarra.

“Vamos a trabajar con operativos inopinados durante dos meses y si luego de ese tiempo no vemos resultados, voy a solicitar formalmente al presidente que declare el estado de emergencia en La Victoria”, dijo el burgomaestre, quien participó en las operaciones con un chaleco antibalas de la Policía.

Él expresó su agradecimiento al Gobierno, “que está mostrando interés en La Victoria, el cual se había perdido hace muchos años”. 

Forsyth estuvo con su gerente de Fiscalización, , quien dijo que ya se han clausurado 70 locales donde funcionaban bares, hostales y discotecas que no contaban con licencia de funcionamiento.

Por su parte, el general Arata informó que los operativos fueron en Gamarra, Parinacochas, las zonas de El Porvenir y La Pólvora, donde se intervino a 51 personas involucradas en diversos delitos e incautaron 43 vehículos, entre autos y motos, así como ketes de droga. 

En el citado emporio también se intervino a 43 venezolanos, quienes fueron llevados a la División de Extranjería PNP. 

DATO:

-Susel Paredes, gerente de Fiscalización de La Victoria, dijo que al llegar a la comuna se encontró son 7 mil solicitudes para la clausura de negocios clandestinos. Indicó que continuarán con los operativos en hostales y bares.