En su intervención ante la Comisión de Defensa Nacional del para que explique lo ocurrido el sábado pasado en una ilegal fiesta donde murieron 13 personas, el alcalde de , , justificó la deficiente fiscalización en su distrito por efectos de la pandemia del .

“Nosotros cumplimos con la fiscalización, pero la cumplimos en la medida de nuestras posibilidades. Como verá, así Policía, igual nuestros serenos y fiscalizadores están diezmados y disminuidos por efectos del COVID-19. No podemos contratar nuevo personal”, aseveró.

Asimismo, Castillo señaló que la labor que realizan es insostenible por la gran cantidad de personas que se dedican al comercio ambulatorio. “Tenemos menos cantidad de serenos, menos cantidad de fiscalizadores y gran cantidad de ambulantes”, acotó.

MIRA: Cancillería deja sin efecto designación de excongresista fujimorista Juan Carlos del Águila como asesor ad honorem

Los Olivos es La Victoria de la Lima norte porque la cantidad que ha venido es tremendamente alta”, acotó.

En la presentación de preguntas, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, , consultó sobre la cantidad de serenos y fiscalizadores que laboran en la municipalidad y sobre la regulación con la que cuentan. Asimismo, dio sus comentarios de cuando fue gerente de Fiscalización de Los Olivos.

Urresti no realizó muchas preguntas a Castillo, ni tampoco expresó su molestia sobre la situación registrada el sábado último. Al contrario, sí se observó se vio en su intervención con el ministro del Interior, Jorge Montoya, cuando habló por varios minutos sobre la inseguridad ciudadana. El congresista de Podemos le explicó a Castillo que su intervención será entregada a la Fiscalía y que era parte de su labor de control político y así terminó su intervención.

VIDEO RECOMENDADO:

Hong Kong: anuncian primer caso de reinfectado de COVID-19
Un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo, tras volver de Europa a Asia.