Pedro Spadaro señaló que ha presentado su propuesta al Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Spadaro señaló que ha presentado su propuesta al Congreso. (Foto: GEC)

El alcalde , Pedro Spadaro, pidió al Gobierno que otorgue facultades a la municipalidades para poder invertir sus recursos en , a fin de poder abastecer a pacientes de c que reciben tratamiento en sus hogares. Explicó que muchos vecinos permanecen en sus viviendas debido a que los establecimientos de salud no tienen la capacidad suficiente.

“Lo que pedimos es facultades extraordinarias para poner a funcionar y mantener plantas de oxígeno para la población que se atiende en sus casas. Lamentablemente la reglamentación dice que los municipios no podemos invertir en eso; sin embargo, debemos hacerlo porque el oxígeno está en los hospitales pero no llega a los hogares y vemos a las personas teniendo que hacer largas colas”, sostuvo en RPP.

MIRA: Hombre que permaneció 3 días y fue el Nº 400 en la fila de oxígeno se fue porque su familiar murió

Detalló que algunos municipios han accedido a financiación para implementar este servicio mediante convenios con empresas privadas y ONG, sin embargo, aseveró que es indispensable que los gobiernos locales puedan usar sus recursos para suministrar el oxígeno, por ser un producto básico en el actual contexto.

En esa línea aseveró que ha presentado un proyecto de ley para hacer realidad esta propuesta a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y a los legisladores que representan a la región Callao.

En cuanto al avance de la pandemia en su distrito, Spadaro aseguró que en este momento han detectado 53.000 personas infectadas con la enfermedad y que han aumentado significativamente en los últimos meses.

“Venimos implementando medidas de seguridad para prevenir nuevos casos. Hacemos operativos para que las personas no entren a las playas, lamentablemente hay personas que no cumplen. Hemos cerrado dos agencias bancarias en el distrito debido a que no implementaron ninguno de los protocolos obligatorios”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno afirma que hay “una ligera desaceleración” en curva de fallecidos de COVID-19