Obras incluirían la tala de árboles en importante vía. (USI)
Obras incluirían la tala de árboles en importante vía. (USI)

Pese a que el Cuarto Juzgado Constitucional ordenó a la que se abstenga “de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en la avenida Aramburú”, la comuna metropolitana insistirá en efectuar dicho proyecto.

“Vamos a hacerla. (El Poder Judicial) ha intervenido mal. Ha paralizado obra que no se ha comenzado”, enfatizó ayer el burgomaestre capitalino, .

Sin embargo, reconoció que “la repercusión sobre el medio ambiente” –uno de los principales cuestionamientos hechos a esta iniciativa– aún está en trámite porque la institución encargada de hacerlo “se está demorando con más de mil folios” que le ha hecho llegar el municipio.

“La vamos a ganar porque tenemos toda la razón del mundo”, acotó, al tiempo de explicar que se trata de una obra que beneficiará a los vecinos, en la que se sembrarán muchos más árboles de los que había.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde –quien interpuso la acción de amparo para evitar que se realice la ampliación de la avenida Aramburú–, sostuvo: “Cuando yo le escucho decir a Castañeda que la obra va o va como si él se llamara Luis Castañeda Lossio, yo no estoy escuchando a un alcalde, yo estoy escuchando a un cacique que no respeta la ley y que está sobre cualquier resolución judicial”.

“Hay una medida cautelar que le ha dicho a la municipalidad y al alcalde que se abstenga de realizar cualquier acto conducente a la construcción del tercer carril. ¿Por qué? Porque no cuenta con los permisos ambientales”, manifestó.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad de Lima pretende ampliar la avenida Aramburú en el tramo que se encuentra entre las avenidas Paseo de la República y Del Parque Sur.

- El Poder Judicial cuestionó la falta de estudio ambiental al momento de efectuar la licitación.