Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Familiares de las víctimas de los crímenes de  revelaron un mural con los rostros de sus parientes quienes fallecieron producto de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el gobierno de .

La actividad forma parte de las acciones que viene desarrollando la Amnistía Internacional de manera simbólica como crítica al indulto y gracia concedidos al ex presidente.

#SiFirmasNoSeOlvida es un proyecto que busca hacer visibles los rostros de las personas que fueron asesinadas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En la revelación de los rostros participaron Gisela Ortiz, hermana de Enrique Ortiz (caso La Cantuta), Rosa Rojas, madre de Javier Ríos, asesinado con 8 años de edad y esposa de Manuel Ríos (caso Barrios Altos), Raida Cóndor, madre de Armando Amaro (caso La Cantuta), Carolina Oyague y Carmen Oyague, familiares de Dora Oyague (La Cantuta), Gladys Rubina, hermana de Nelly Rubina Arquíñigo (Barrios Altos).

“Hoy queremos que se recuerde a los peruanos y peruanas que nos faltan, que fueron asesinados y desaparecidos, para sumar esfuerzos y lograr justicia para las víctimas de los crímenes cometidos por Alberto Fujimori” indicó Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional