Ana María de Jesús Cárdenas es acusada de esconder el chip en unos libros. (Perú21)
Ana María de Jesús Cárdenas es acusada de esconder el chip en unos libros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ana María de Jesús Cárdenas, la mujer acusada de tratar de hacer ingresar un chip de teléfono a la celda del ex presidente , en el penal de la Diroes, aseguró que ese dispositivo no le pertenece y que las autoridades del INPE lo habrían "sembrado" en su cartera.

La bella simpatizante de Alberto Fujimori detalló que el chip está a nombre de un hombre cuya identidad no pudo revelar. Agregó que el dispositivo telefónico se encontraba en mal estado y que había sido bloqueado hace más de un año.

"El acta fiscal ya determinó y confirmó que ese chip no sirve, lo demás es pura telenovela. Están intentando hacer otra cortina de humo", afirmó para Canal N.

En 2013 Ana María de Jesús Cárdenas fue acusada de querer ingresar un teléfono celular a la celda de Alberto Fujimori, por lo que permaneció detenida más de 12 horas y realizó una denuncia por abuso de autoridad.

"En la primera vez me agarraron helada, no dejaron que entre mi abogado y esta vez quisieron hacer lo mismo, pero me di cuenta de la emboscada y quise salir", indicó Machengo.

Luego de que la fiscal comprobara que el chip no funcionaba, Ana María de Jesús Cárdenas pudo retirarse.