Beingolea defendió el trabajo realizado por la comisión que preside. (USI)
Beingolea defendió el trabajo realizado por la comisión que preside. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, rechazó las que le hizo el y aclaró que el pre dictamen del proyecto de ley sobre delitos informáticos no es un documento oficial.

El legislador dijo que, en efecto, en la "Exposición de Motivos" de la propuesta de ley hay partes que han sido tomadas casi textualmente de otros trabajos sin que se haya consignado la fuente original, pero sostuvo que eso es solo referencial.

"Es un documento de trabajo. En el camino se hacen varios pre dictámenes. Al que se hace referencia es uno de octubre del año pasado", dijo a Perú21 Beingolea, tras subrayar que lo sustantivo es el texto de la ley en sí, el cual –dijo– está "impecable" y es de "avanzada", porque se ha consultado con reconocidos expertos en el tema del país y del extranjero.

Tras defender el trabajo de la comisión que preside, Beingolea advirtió que podría haber intereses subalternos que buscan desprestigiar la iniciativa. "Temo que pueda estar gestándose un lobby. Ya me ha pasado", anotó.

Por último, indicó que ha solicitado a los asesores del grupo de trabajo que sean muy cuidadosos a la hora de redactar la "Exposición de Motivos" definitiva que acompañará al texto del proyecto que debatirá en la para evitar suspicacias.