Mendoza Sánchez se encuentra en la sede de la Dirincri de Lima. (Roberto Bernal/USI/Canal N)
Mendoza Sánchez se encuentra en la sede de la Dirincri de Lima. (Roberto Bernal/USI/Canal N)

El asesinato de va esclareciéndose poco a poco. Luego de que la Policía confirmara que el doctor , el albañil que ayudó al galeno a enterrar el cadáver de la adolescente de 16 años en una vivienda de Villa María del Triunfo se puso hoy a derecho ante la Policía.

Pedro Celso Mendoza Sánchez se encuentra junto a su abogado desde las 6 de la mañana en el Departamento de Homicidios de la sede de la Dirincri de Lima, donde será sometido a los examenes médicos de ley, informó RPP.

Previamente, Valdivia Calderón había indicado en su manifestación que, tras matar la joven –a quien iba a hacerle una liposucción por la que esta le había pagado la mitad de los S/.1,000 que le pedía– llamó a Mendoza Sánchez para que lo auxiliara a desaparecer el cuerpo, informó Canal N.

El médico afirmó que, tras rogarle al obrero de construcción para que lo ayudara, ambos subieron el cadáver a un auto y acordaron enterrarlo en el patio del inmueble propiedad de Valdivia Calderón, que el albañil custodiaba en Villa María del Triunfo. Mendoza Sánchez le pidió materiales al doctor, hizo la cotización y se encargó del trabajo, por el que le cobró S/.5,000.

En tanto, la Policía Nacional intensifica las acciones para ubicar a la asistente del galeno, identificada como María Sareño, y a otra persona que estaría implicada en el caso.