¡En peligro! En 2017, hubo asaltos en 15 buses de una empresa.
¡En peligro! En 2017, hubo asaltos en 15 buses de una empresa.

Eran las 5:45 de la madrugada. Unos 30 pasajeros viajaban en un microbús que iba por la urbanización Pachacámac, en . De pronto, todos escucharon un aterrador grito: “¡Este es un asalto!”. En segundos, fueron encañonados por cuatro delincuentes que les arrebataron todos los objetos de valor que llevaban.

La pesadilla que vivieron estos pasajeros el último martes comenzó cuando dos sujetos abordaron la unidad, de placa A4C-753, de la empresa de transportes Red Vial Móvil.

Estos se acercaron al conductor y sacaron sus armas de fuego. Cuando encañonaban a los viajeros, dos de sus cómplices –que ya estaban dentro del microbús– también sacaron sus pistolas.

Estos amenazaron de muerte a los aterrados viajeros y los obligaron a entregarles sus billeteras, mochilas y celulares.

A Simeón Omonte (43) le robaron S/13 mil y un celular, a Marcos Cerón (47) le quitaron su billetera y una mochila. Asimismo, a Cristhian Córdova (32) le arrebataron su billetera y dos celulares, y a Evangelina Gutiérrez (41) la golpearon en la cabeza porque intentó resistirse al robo.

Tras el atraco, los hampones huyeron. El conductor del microbús, Antonio Martínez, se dirigió a la comisaría de la urbanización Pachacámac para presentar la denuncia. “Todo ocurrió en pocos segundos, nos encañonaron, fue horrible”, manifestó.

Este no es el primer asalto a pasajeros de un microbús de la citada empresa. El chofer Joel Reyes informó que al reciente asalto se suman otros 15 perpetrados en 2017. “A mí y a mis pasajeros nos asaltaron en el paradero de Chepén, en Villa El Salvador”, contó.

SABÍA QUE

  • Los conductores de las empresas de transporte Sol de Oro, Vipusa y Sur Express informaron a Perú21 que también han sido asaltadas con armas de fuego. 
  • Manifestaron que los atracos se producen en horas de la madrugada en diversos paraderos de Villa El Salvador y Lurín.

TAGS RELACIONADOS