¿Seguridad? Policías cambian de zona cada diez minutos. (Renzo Salazar)
¿Seguridad? Policías cambian de zona cada diez minutos. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asalto a un restaurante ubicado en pleno centro financiero de , que ocurrió a solo dos cuadras de donde hace cuatro semanas asesinaron a tiros a un cambista, puso a la luz el grado de inseguridad en esta zona. Y es que son solo nueve los policías que resguardan este importante sector de la capital.

Así lo confirmó a Perú21 el comisario de este distrito, comandante Carlos Sánchez, quien –no obstante– dijo que la seguridad se redobló luego del asesinato del cambista Mauro Guzmán, ocurrido el 18 de marzo.

Explicó que después de este sonado crimen "se asignaron nueve policías: cinco de la unidad Los Halcones y cuatro de la comisaría (dos en un patrullero y otros dos para el servicio a pie)".

El servicio que cumplen estos agentes es de 7 a.m. a 3 p.m. Luego son relevados por igual número de policías que cubren el segundo turno (de 3 p.m. a 11 p.m.).

Los policías de patrullaje a pie tienen que cambiar de un punto a otro, cada diez minutos, según contó ayer a Perú21 uno de los custodios que trabaja en esta zona.

El comisario aclaró que este es el número de policías que están a su cargo pero que también se puede contar con patrulleros que están en la Vía Expresa.

Sin embargo, pese a que se ha reforzado la seguridad, la tarde del miércoles se produjo el asalto en el restaurante Chinchón, ubicado en la calle Chinchón 883. Dos delincuentes se llevaron S/11,000.

DATOS

  • El plan de seguridad comprende a agentes de la unidad Los Halcones, que se desplazan en motos para llegar más rápido a las emergencias.
  • Fuentes de la Municipalidad de San Isidro dijeron que los serenos solo apoyan en caso de robos menores.