Módulos Temas Día

¡Alarmante! Solo el 1% de los peruanos dona sangre, pero tú puedes hacer la diferencia

‘Doña Peta’ apoya campaña de donación voluntaria de sangre promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas. Sin embargo, en el Perú, la donación de sangre es muy escasa: apenas el 1% de la población peruana dona sangre. Por ello, el país está entre los últimos de América Latina en esta materia. 

En el caso del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) el requerimiento de unidades de sangre y plaquetas es permanente, pues por ser un centro quirúrgico y de trasplantes, se necesitan unas 7,000 unidades de sangre al año.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y en medio de la fiebre mundialista, se realizó la Campaña ‘Únete a la Hinchada de los Verdaderos Guerreros’, para promover la donación voluntaria de sangre y plaquetas en beneficio de los pequeños pacientes que serán sometidos a intervenciones y tratamientos especializados.

El INSN-SB tiene un promedio de donación voluntaria de sangre de 55% y logra recolectar más de 500 unidades de sangre al mes, en campañas que se coordinan a través del Banco de Sangre, con apoyo de diferentes instituciones, como universidades e iglesias.

La sangre se utiliza para los tratamientos de los pacientes con enfermedades raras, malformaciones congénitas, anomalías del corazón, problemas neurológicos y tumores cerebrales, entre otros.

Doña Peta apoya la campaña

Petronila Gonzáles , más conocida como ‘Doña Peta’ , mamá del capitán de la selección, Paolo Guerrero , participó de la actividad y tuvo un emotivo encuentro con los niños que grabaron un video alentando la participación de su hijo en el próximo Mundial de Rusia 2018.

‘Doña Peta’ invocó a la población a colaborar con la donación de sangre “porque ahora son ellos quienes lo necesitan”.

En la campaña de donación de sangre también estuvieron los ex mundialistas Eusebio Acasuzo, Germán Leguía, Eduardo Malásquez, Roberto Chale y Juan José Oré, entre otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada