Personal de la UDEX llegó al lugar y retiró la mochila. (JNE)
Personal de la UDEX llegó al lugar y retiró la mochila. (JNE)

La presencia de un objeto extraño en la berma central de la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, generó pánico en el Jurado Nacional de Elecciones (). Todo el personal de dicha institución fue evacuado ante el temor de que se tratara de un explosivo.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos () llegaron al lugar para analizar el artefacto. Tras 20 minutos, en los que se interrumpió el acceso vehicular y peatonal a la zona, confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

A través de un comunicado, el JNE informó que, tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, comprobaron que el objeto fue arrojado a las 2:20 de la tarde por el conductor de un taxi negro, el que continuó su recorrido con dirección a la avenida Abancay.

Manifestó, además, que la alerta fue hecha por los agentes policiales que custodian las puertas del organismo electoral. Entidad confirmó que se procedió a cerrar las puertas del jirón Lampa y de la avenida Nicolás de Piérola como medida de precaución.

TAGS RELACIONADOS