Alan García en la mira por ‘narcoindultos’. (USI)
Alan García en la mira por ‘narcoindultos’. (USI)

Diez meses después de aprobado el informe de la 'megacomisión' por el Pleno del Congreso, la dio cuenta del ingreso a trámite de la denuncia contra el ex presidente y los ex ministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández, por presunta infracción a la Carta Magna al haber otorgado conmutaciones de penas e indultos a narcotraficantes.

José Luna, presidente del subgrupo, reiteró que recién dentro de dos o tres semanas se conocerá el informe de calificación que determinará si procede o no la denuncia para iniciar el respectivo proceso.

Hace un mes, Luna manifestó que no buscarán blindar al líder aprista. "Les aseguro que no se va blindar ni a proteger a nadie; ni tampoco aceptar ningún chantaje de nadie. En mi periodo no dejaré nada en el archivo", subrayó en ese entonces a RPP.

Según el ex titular de la 'megacomisión', Sergio Tejada, altos funcionarios del gobierno aprista habrían cobrado fuertes sumas de dinero a condenados por narcotráfico para liberarlos a través de indultos y conmutaciones de penas.

TAGS RELACIONADOS