Criticó duramente denuncia constitucional contra Carranza (USI)
Criticó duramente denuncia constitucional contra Carranza (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmandatario negó desde México que esté en sus planes inmediatos aspirar a la Presidencia de la República el 2016, y añadió que "es tiempo de que otras personas tomen la palabra".

"Soy claro y honesto en decirlo: con el altísimo honor de haber representado dos veces a nuestro amado Perú, creo que hay pocas cosas que pueden pedirse en la vida", dijo García, según la última encuesta de Datum para Perú21, por debajo del también expresidente , que tiene 16%.

PIENSA MAL Y ACERTARÁSEl exmandatario calificó de inconstitucional la denuncia que pende sobre la cabeza de su exministro de Economía , , la que establecía que el gobierno aportara 15 millones para condonar un deuda a favor de productores agrícolas.

"Piensa mal y acertarás. Lo que se ha hecho contra Carranza no es contra él. Está dirigido a los actuales ministros, para que sepan que en adelante lo que disponga el Congreso se vuelva una obligación para ellos", agregó García.

El expresidente recordó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, y que la denuncia, que –según dijo– se "va a caer" por inconstitucional, es la forma que algunos parlamentarios han encontrado para decir que "están dispuestos a hacerce obedecer acusando al ministro que se niega a hacerlo".