Maret Kima, indultado por Alan García, fue detenido otra vez. (USI)
Maret Kima, indultado por Alan García, fue detenido otra vez. (USI)

Maret Kima no escarmienta. El ciudadano checo, que fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como 'burrier' en el 2007 y que dos años después recibió el indulto del ex presidente , ha sido intervenido nuevamente.

La orden de su detención y captura vino por parte de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao. Kima cayó este 14 de marzo en el distrito de Ate, cuando alistaba un envío de drogas al extranjero.

Junto con él también fue detenido el suboficial PNP David Jhonny Roque Quispe, quien trabajaba en el VRAEM y sería el presunto abastecedor de la droga.

Así reportó lo ocurrido la Edición Dominical de América Noticias. El extranjero era investigado por la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía (Dirandro) por una serie de envíos en el Callao.

De acuerdo con El Comercio, la Policía había descubierto paquetes que podían ser rastreados hasta Maret Kima. Por ejemplo, un paquete de mantas que tenían como destino a Holanda tenía droga adherido a las telas.

También intentó enviar droga en frascos de marca para Reino Unido por medio de una empresa de fachada llamada Mare'Perú S.A.C.

Lee también

TAGS RELACIONADOS