El exministro de Economía Alonso Segura, promotor de la iniciativa ALaMichi, señaló que solo en Lima Metropolitana hay alrededor de un millón de gatos que no cuentan con hogar.
MIRA: ¿Con cuánto dinero se alcanza la felicidad? Esto dice un estudio de Harvard
El economista dijo que, pese a los esfuerzos de cientos de rescatistas, es bastante complicado encontrarles refugio a los gatos de la calle y por ello es necesario concientizar más a las personas en el tema de las adopciones.
“ALaMichi nace como una iniciativa para no solo intentar brindar hogares a decenas de gatitos, sino de contribuir en un esfuerzo colectivo con el objeto de lograr una tenencia responsable de gatos, basado en diversas líneas de acción como el voluntariado, apadrinamiento, hogares temporales de acogida y donaciones”, indicó Segura a Andina.
Por el momento, ALaMichi trabaja con dos albergues para gatos. Uno es el Refugio de Maisie en el distrito de Comas, que tiene 86 mininos a su cuidado; y el otro es Huellitas en la Calle en el Cercado de Lima con 31. Ambos, rescatan, esterilizan, rehabilitan y dan en adopción a gatitos en abandono.
Las personas interesadas en apoyar a ALaMichi pueden hacerlo a través de cuatro formas:
VIDEO RECOMENDADO