PENAS. Gral. Máximo Ramírez pide castigos severos para criminales. (Foto: Perú21).
PENAS. Gral. Máximo Ramírez pide castigos severos para criminales. (Foto: Perú21).

Al menos 20 policías están procesados, actualmente, en el (PJ) por haber disparado a delincuentes cuando realizaban actividades ilícitas en perjuicio de los ciudadanos, dio a conocer ayer, el defensor de la Policía, general (r) Máximo Ramírez.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Clausuran locales de lavado de autos y chatarrería que invadían la vía pública

“¿Cuántos policías procesados hay? Más o menos 20 casos similares, con procesos abiertos, para quienes piden pena de ocho a veinte años de cárcel por homicidio”, declaró Ramírez, quien subrayó que “es lamentable que después de haber cumplido su función de manera correcta (los agentes) estén involucrados en denuncias penales y tengan que defenderse”.

La delincuencia ha crecido tanto, enfatizó, que no solo civiles son víctimas de los hampones, sino también los efectivos del orden, en referencia al suboficial PNP quien fue baleado por un delincuente en San Martín de Porres (SMP).

En esa línea, invocó a los representantes del Ministerio Público, PJ e Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) a disponer penas severas para los delincuentes y no permitir que salgan en libertad en corto tiempo.

DELICADO

Con relación al estado de salud del agente Jaqquehua Gutiérrez, el general Ramírez mencionó que tiene y su pronóstico es reservado. La granada lanzada por los criminales, añadió, hirió al colombiano Yordi Naranjo Pallares, quien fue llevado al hospital y cuando recibió el alta médica escapó de la custodia policial.

TENGA EN CUENTA

El general (r) Máximo Ramírez dijo que “es probable que (el ciudadano colombiano) haya tenido participación en este hecho delictivo”. “Estaba de alta y aprovechó para salir y darse a la fuga”, relató.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Intento de golpe de Estado en Bolivia