Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del , , anunció que será sometido a un régimen de aislamiento, luego que se descubriera que utilizaba un celular con conexión a Internet durante su estancia en el penal Piedras Gordas.

En comunicación con Cuarto Poder, Pérez Guadalupe explicó que cuando un interno comete una falta grave, se le aísla y solo se le permite recibir las visitas de sus familiares más íntimos y de su abogado.

Además, anunció que se iniciará un proceso de investigación a cargo del Consejo Técnico Penitenciario del . Dependiendo de esos resultados, el funcionario dijo que se aplicarán sanciones y no descartó el traslado de a otro penal, siempre que cumpla con las medidas de seguridad.

Consultado sobre las razones del traslado del líder etnocacerista al penal Virgen de la Merced, ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos, Pérez Guadalupe reiteró que se hizo porque los reportes de inteligencia advertían que estaba en peligro la seguridad de los padres del presidente .

En esa línea, negó haber recibido presiones del jefe de Estado, aunque reconoció que en las pocas reuniones que sostuvieron este siempre le preguntaba por la seguridad de su hermano.