Familiares de la joven piden justicia y celeridad en las investigaciones. (Foto: Composición)
Familiares de la joven piden justicia y celeridad en las investigaciones. (Foto: Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió de su casa a ver el partido de Perú contra Venezuela pero nunca regresó. Shirley Vanessa Villanueva Rivera (24), la joven ingeniera geográfica que fue reportada como desaparecida el jueves 23 de marzo, se habría ahogado en una playa de .

Esa es la versión de sus ex compañeros de estudios, Bryan Steve Arenas Vivas (22), Joseph Stefan Velásquez Fernández (22) y Edgar Pozo Velarde (23), con quienes estuvo tomando en un local cerca a la universidad San Marcos y luego se trasladó a una playa de la Costa Verde.

De acuerdo con los jóvenes, tras haber consumido una botella de whisky, dos de ellos decidieron ingresar al agua junto a la muchacha, quien fue arrastrada por una fuerte ola.

Sin embargo, esta no es la primera versión de los implicados. Cuando Shirley Villanueva todavía estaba en condición de desaparecida, Bryan Steve Arenas Vivas (22) aseguró a la madre de la ingeniera que la había embarcado a su casa en Villa María del Triunfo.

Otro hecho que hace sospechar a los padres de la joven es que casi 24 horas después de lo ocurrido los jóvenes recién acudieron a denunciar la muerte de Shirley por ahogamiento y sin avisar. Los jóvenes señalaron que fue por la conmoción.

Norma Rivera, madre de la ingeniera geográfica, indicó que este hecho es indignante porque es la familia la que debió haber alertado a las autoridades. "Ellos han dicho lo que les ha convenido, yo tenía que hacer la denuncia", aseguró.

Más información