La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía y Fiscalía iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera. (Foto: Andina)
La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía y Fiscalía iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de publicó la ordenanza que prohíbe y sanciona el ejercicio de la prostitución en todas sus formas en la jurisdicción del distrito.

La disposición publicada hoy en el boletín del diario oficial El Peruano y aprobada por el pleno de Concejo Distrital sanciona hasta con 2.5 UIT (10,500 soles) a quienes ejercen la prostitución, así como a quienes lo permitan y promuevan que otra persona la practique en un establecimiento o inmueble ubicado en el mencionado distrito.

Asimismo, en la ordenanza municipal detalla que los establecimientos que, a la fecha de promulgación de la presente ordenanza, cuenten con licencia de funcionamiento para operar como prostíbulos, casas de citas, lupanar, hoteles, hostales y/o similares, entrarán a un proceso de inspección rigurosa a fin de comprobar el fiel cumplimiento de las normas legales.

La ordenanza declara como zona de riesgo para la moral, salud y seguridad pública:
-Av. José Carlos Mariátegui cuadra 25 y 26
-Parque Constitución y alrededores, Cooperativa Huancayo.
-Av. 1ro de Mayo cuadras 29, 30,31 y 32.
-Calles Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas.

La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, vecinos organizados y demás instituciones competentes iniciaran de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera y el funcionamiento de prostíbulos clandestinos en el distrito.

Dentro de las infracciones y sanciones figuran:

1.- Permitir, promover o favorecer la prostitución de otra persona y/o la trata de personas en un establecimiento o inmueble.

La sanción será hasta con 2.5 UIT (10,500 soles) y el establecimiento será clausurado por 180 días. Además será denunciada de manera penal. En caso de continuidad, la clausura será definitiva.

2.- Permitir y/o favorecer el propietario y/o conductor que en el local y/o propiedad privada el funcionamiento de un prostíbulo clandestino.

La sanción será hasta con 2.5 UIT (10,500 soles) y el establecimiento será clausurado por 180 días. Además será denunciada de manera penal. En caso de continuidad, la clausura será definitiva.

3.- Ejercer la prostitución en la vía pública será sancionado hasta con 2.5 UIT (10,500 soles).

4.- Ofrecer en la vía pública la actividad de la prostitución. La sanción será hasta con 2.5 UIT (10,500 soles).

5.- Solicitar en la vía pública la actividad de la prostitución. La sanción será hasta con 2.5 UIT (10,500 soles).

6.- Promover o difundir mediante cualquier medio, radial, escrito o redes sociales el ejercicio de la prostitución. 

La sanción será hasta con 2.5 UIT (10,500 soles) y será clausurada de manera temporal por 90 días y a la continuidad o reincidencia, la  clausura definitiva y con revocatoria de licencia a detenerla.

La norma está firmada por el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos.

TAGS RELACIONADOS