(USI)
(USI)

Para reforzar la seguridad en los colegios y evitar así que los escolares de El Agustino sean víctimas de la delincuencia, la comuna distrital anunció una serie acciones con apoyo de los padres de familia y personal del Ejército.

El alcalde distrital, Víctor Salcedo, dijo que este iniciativa forman parte del proyecto integral "Escuelas seguras", que está dividido en varios programas orientados a brindar seguridad a los escolares de la jurisdicción.

Con el programa "Alerta El Agustino" se instalará 13 cámaras de videovigilancia en igual número de instituciones educativas, que serán monitoreadas por la central de seguridad del óvalo La Paz, donde operan otros 36 equipos.

se suma la capacitación a un grupo de madres de familia que apoyarán en la vigilancia a la hora de ingreso y salida de los estudiantes.

El burgomaestre indicó a la agencia Andina que personal del Ejército apoyará a la comuna con rondas de patrullaje y labor sensibilización entre los escolares sobre buenas normas de comportamiento y educación cívica.

"En la víspera me reuní con altos oficiales del Ejército del cuartel Barbones y hemos tomado la decisión de trabajar de manera conjunta en labores de patrullaje para poner orden en el distrito", dijo el alcalde desde el colegio José de la Riva Agüero donde se instalaron las primeras cámaras.