(Difusión)
(Difusión)

La inauguró un moderno centro de operaciones y observatorio de seguridad ciudadana, que cuenta con 36 cámaras de alta definición instaladas en las zonas de mayor riesgo del distrito.

Estos equipos transmitirán las 24 horas imágenes en tiempo real, las mismas que podrán ser vistas por las gerencias de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de distritos limítrofes como San Luis, Santa Anita, Ate, La Victoria, así como la ciudadanía en general, a través de la página .

Las cámaras pueden girar en 360 grados y tienen un alcance superior a los 200 metros. Su control estará a cargo de 11 operadores por turno, en las instalaciones del referido centro de operaciones, en el Óvalo de La Paz.

De esta manera, El Agustino se convierte en un distrito pionero en cuanto a la implementación de este sistema de seguridad en Lima. El alcalde Víctor Salcedo informó que la inversión bordea los S/.2 millones y, próximamente, se instalarán más cámaras.

Remarcó que tales acciones se dan en el marco del plan estatal "Seguridad vecinal, aliados de la Policía Nacional del Perú".