Copa América

Empresa se pronunció sobre cadáver de empresario hallado en un cilindro en El Agustino 

En un comunicado, Fábrica Protisa Perú explicó que la suspensión de la relación comercial con Ydelberto Escarcena Nina se ejecutó al detectar que uno de sus empleados los engañaba con el peso del suministro.

El Agustino: empresa se pronuncia sobre caso de cadáver de gerente hallado en un cilindro

Protisa Perú lamentó la muerte del empresario Ydelberto Escarcena Nina (Captura: América Noticias)

Protisa Perú lamentó la muerte del empresario Ydelberto Escarcena Nina (Captura: América Noticias)

Protisa Perú lamentó la muerte del empresario Ydelberto Escarcena Nina (Captura: América Noticias)

Redacción Redacción

La empresa Protisa Perú lamentó la muerte del empresario Ydelberto Issac Escarcena Nina (55), y negó los motivos por el cual la víctima los habría mencionado en la supuesta carta que dejó antes de ser hallado al interior de un cilindro con agua en El Agustino .

El noticiero América Noticias difundió el comunicado de la compañía, dedicada a la fabricación de papel, en la que aclaró que Escarcena Nina fue uno de sus proveedores de recortes de papel hasta enero de este año. La suspensión de la relación comercial se produjo al percatarse que uno de sus empleados los engañaba con el peso del suministro.

“Lamentamos la muerte del Sr. Ydelberto Issac Escarcena Nina, cuya empresa era uno de nuestros proveedores de recortes de papel. Suspendimos la relación comercial al detectar que uno de sus empleados nos engañaba con el peso del suministro y presentamos una denuncia de carácter genérico contra quienes resultasen responsables. Estamos a disposición de las autoridades para lo que puedan requerir de nosotros”, señaló la empresa.

La nota hallada en el escritorio de la víctima supuestamente escrita por él se culpa a su chofer identificado Aníbal Gavilán Vidalón con Protisa. Por su parte, el trabajador negó la acusación.

En la carta también se menciona que un día antes de la muerte del gerente fue despedido por su empleador a través de un mensaje de texto enviado a su celular. En el mensaje, se menciona la denuncia de la fábrica de papel contra el empresario.

La Policía Nacional analizará el texto a través de un examen grafotécnico para conocer si la letra le pertenece o no al empresario fallecido y también la huella digital impregnada en la hoja.

notitle

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada