Una policía resultó herida tras ser arrastrada más de diez metros por el conductor de un vehículo en El Agustino. El sujeto –que está detenido- quiso evitar que la agente le impusiera una papeleta luego que fuera sorprendido manejando en sentido contrario.
El hecho ocurrió este miércoles e*n el cruce de las avenidas 1 de Mayo y César Vallejo,* en el Puente Atarjea. La suboficial de segunda Nelly Fernández Cárdenas intervino al chofer del auto de placa JO-4010 y le ordenó que se detuviera.
Cuando la agente se aproximó al conductor Carlos Alberto Flores Morales, este emprendió su fuga. El chaleco de la policía se enganchó con el espejo y esta fue arrastrada hasta caer.
Pese a ello, Nelly Fernández se levantó y le arrancó las llaves al chofer. Su colega, que se encontraba cerca, intervino al mal conductor.
Se informó que Carlos Morales tenía la licencia de conducir y SOAT vencidos, así como 21 papeletas.
"Tenemos 42 casos de agresiones a policías en lo que va de mi gestión y solo seis están con prisión preventiva. Por ello exijo y requiero que el señor fiscal que vea este caso haga la acusación y que el señor juez, dentro de las normas, ordene prisión preventiva", sostuvo el ministro del Interior, Daniel Urresti.